La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a Nilson Stiguen Combariza, Luis Amador Escobar y Carlos Enrique Chirinos Crespo, como posibles responsables de causarle la muerte a un hombre que pedía dulces con su hija, la noche del pasado 31 de octubre, en el barrio Ciudad de Quito de Soacha (Cundinamarca).
La investigación da cuenta de que Cobariza habría accionado el arma homicida. Por su parte, Chirinos Crepo sería el determinador del crimen; mientras que Amador Escobar, al parecer, condujo la motocicleta en la que se movilizó el señalado sicario.
Las evidencias obtenidas indican que el homicidio estaría relacionado a un posible crimen pasional; además que, al parecer, pretendían robar el vehículo de carga con el que trabaja la víctima, para posteriormente escapar a Ecuador.
La rápida respuesta investigativa del CTI y la SIJIN de la Policía de Cundinamarca condujo a la identificación y captura de los presuntos involucrados en el asesinato, en diligencias de registro y allanamiento realizadas en dos inmuebles de Soacha. En los procedimientos fueron incautados una pistola neumática, 16 cartuchos, un celular y la moto que habría sido utilizada en la acción criminal, la cual figura como hurtada y con placas adulteradas.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos, según la posible participación en los hechos, los delitos de homicidio agravado; fabricacion, tráfico y porte de armas de fuego o accesorios; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y falsedad marcaria.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.