El sueño de Moisés David Tolosa Jiménez, un joven de 21 años de edad, era llegar a los Estados Unidos y ayudar a su familia que hace siete años emigró de Venezuela a Colombia y se habían radicado en el municipio de Barbosa, Santander.
En esta población al sur del departamento laboró en los últimos años como domiciliario, pero decidieron junto a un cuñado, Frankie Suárez, emprender el ‘Sueño Americano’, en un largo recorrido, cruzando el Darién y Centroamérica.
El largo viaje iba sin muchos contratiempos hasta que el pasado 16 de octubre llegaron al Río Bravo, en la ciudad de Piedras Negras en México, buscando cruzar a los Estados Unidos.
Este es un paso fronterizo donde miles de migrantes buscan atravesar el río para llegar a Texas y encontrar un futuro mejor en suelo estadounidense.
Cuando los dos decidieron dar ese salto a suelo americano, una corriente súbita arrastró a Moisés David.
“Decidimos cruzar el río, todo iba bien y decidimos irnos a una zona segura. De repente, cuando estábamos caminando nos agarramos de la mano, el agua se volvió turbia y violenta, entre nosotros nos dábamos ánimo, pero llegó un momento en que el agua se volvió tan fuerte que nos separó a los dos”, contó Frankie Suárez.
Al cuñado lograron sacarlo con vida, pero Moisés David fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.
“Era soltero y sin hijos, tenía la idea de llegar a los Estados Unidos y colaborarle a su familia acá en Barbosa, ahorra buscamos recursos para traerlo de vuelta”, señaló una hermana.
La Familia venezolana ha hecho rifas y ha acudido a la caridad buscando obtener los recursos que le permitan traer a Santander los restos del joven de 21 años.
“No tenemos recursos y no queremos dejar que el cuerpo se quedé por allá sino traerlo a Colombia y aquí brindarle el últimos adiós”, expresó su familiar.
Las personas que deseen ayudar a esta familia que se ha radicado en Barbosa, Santander, pueden llamarlos al celular 310 3 22 95 33.