Una menor ha afirmado que tres de sus compañeros intentaron agredirla en el baño de su colegio en la zona de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Según la familia de la estudiante, el incidente ocurrió sin que nadie se percatara de lo que estaba sucediendo. Los presuntos agresores son tres menores de la misma institución.
De acuerdo con la denuncia, la niña fue abordada en los baños oscuros del colegio, que supuestamente carecen de iluminación debido a la ausencia de bombillas.
«Es un riesgo para las niñas, podrían ser atrapadas allí y sufrir todo tipo de abusos. Además, mi hija no fue la única víctima; otras niñas también han pasado por lo mismo», relató un familiar.
La menor se encuentra actualmente en un centro médico debido al impacto emocional que le ha causado el incidente, y afirma que no desea regresar al colegio.
La Secretaría de Educación (SED) lamentó el presunto caso de acoso sexual y declaró que ha establecido contacto con la comunidad educativa para verificar la ruta de atención y proporcionar apoyo oportuno a los involucrados.
Los equipos de la Oficina para la Convivencia Escolar estarán presentes en un posible plantón programado para este jueves 2 de noviembre, con el objetivo de asegurar un entorno seguro y protector para todos los estudiantes.