Publicidad

El día que Valenciano no jugó en Bucaramanga por encontrarse en estado de embriaguez

En la temporada 2000, Valenciano jugó en Atlético Bucaramanga y fue clave para evitar que el equipo cayera a la B.

El exfutbolista colombiano Iván René Valenciano vive un adverso momento, luego de que fuera capturado en el estado de la Florida, en Estados Unidos, al conducir bajo los efectos del alcohol.

‘El Bombardero’, como se le conoció en sus épocas de jugador, se destacó por su poder ofensivo, al ser goleador en la mayoría de los equipos que jugó, entre ellos Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

En su cosecha de goles, figuran 217, que lo convierten en el segundo máximo artillero del fútbol profesional colombiano, detrás de Sergio Galván Rey, que suma 224.

Valenciano debutó en 1988, en el Junior de Barranquilla, escuadra en la que ganó dos títulos de la Liga colombiana y fue semifinalista de la Copa Libertadores, y se retiró en 2009 en el Alianza Petrolera.

También pasó por el balompié internacional, en Italia, México y Ecuador, pero su mejor momento lo tuvo en Colombia, con escuadras como Junior, Medellín y Atlético Bucaramanga.

Precisamente, por su pasado en Bucaramanga, equipo al que salvó de caer a la B en el año 2000, años después lo invitaron a jugar el partido de fin de año que conmemora el Día del Fútbol Santandereano.

Orlando Morales Silva, el popular ‘Pocheche’, quien es el organizador del evento, se encargó de hacer la gestión para que Iván René Valenciano jugara el cotejo, pero se llevó una gran sorpresa.

‘Pocheche’ le contó a esta redacción que: “A Valenciano (Iván René) lo traje, le pagué su pasaje aéreo, lo recogí en el aeropuerto y lo llevé al hotel. Se quedó dos días en el hotel y cuando llegó la hora del partido me apareció en estado de embriaguez y se cayó de la camilla de masajes donde se acostó”.

¿No jugó ni un minuto? “No se podía ni parar, es que no tuve la viveza de mirar que la habitación del hotel tenía una nevera cargada con trago y me la recargó tres veces. Era otra época de Valenciano, ahora está muy juicioso”, contó en su momento Orlando ‘Pocheche’ Morales.

Valenciano también jugó para la selección Colombia, en la que participó de tres procesos eliminatorios a los Mundiales de 1994, 1998 y 2002.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad