En medio de la jornada democrática del pasado domingo, Andrés Escobar alcanzó una curul en el Concejo de Cali, pese a estar investigado por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, y amenazas agravado.
El nuevo cabildante alcanzó 11.857 sufragios, con el 99,94% de las mesas escrutadas, y obtuvo el apoyo de las bases uribistas como la senadora María Fernanda Cabal y las iglesias cristianas.
Andrés Escobar fue conocido en las manifestaciones de 2021, cuando se protestó contra el Gobierno de Iván Duque, por haber utilizado armas durante las jornadas en Ciudad Jardín, junto a la Policía Nacional.
“Quiero agradecer al Centro Democrático por el apoyo, por la confianza, por darme el aval. Voy a llevar en alto las banderas de este partido. Vamos a trabajar de manera integral por Cali, con la bandera de la seguridad. Al orden lo llaman autoritarismo y a la libertad un privilegio, eso va a cambiar”, afirmó Escobar cuando le dieron el aval.