Este domingo, Jaime Andrés Beltrán el exconcejal militante del partido cristiano Colombia Justas Libres, se consolidó como nuevo alcalde de Bucaramanga al alcanzar más del 35% de la votación. Beltrán llegará a la a administración municipal luego de tres intentos.
En el preconteo, el candidato cristiano alcanzó más de 67.980 votos, mientras que el exconcejal Carlos Parra alcanzó 30.062 votos, con un 15% del escrutinio.
«Felicito a Jaime Andrés Beltrán, electo alcalde de Bucaramanga. Desde mañana todo nuestro equipo de gobierno estará listo para iniciar el proceso de empalme y socializar con el equipo designado los resultados logrados en cuatro años de gobierno: cumplimiento del 98% del plan de desarrollo, la ejecución de más de 700 obras, la defensa incansable del Páramo de Santurbán, la inversión de más de 150 mil millones de pesos en educación pública, ser la primera ciudad en el país en crecimiento de ingresos tributarios pasando de 350 mil millones a 700 mil millones, tener el menor desempleo en Colombia, recuperar más de 140 parques y seguir siendo una ciudad de oportunidades para todos los bumangueses; a pesar de la pandemia, el estallido social y la crisis económica por la que atravesamos los dos primeros años de gobierno», afirmó el actual alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Jaime Andrés Beltrán llega a la Alcaldía de Bucaramanga con una de sus propuestos más polémicas: la seguridad de la ciudad a partir del cierre de fronteras, controles migratorios, cámaras de seguridad y una semejanza de Gobierno al estilo de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador.
«Tengo el corazón estallado de felicidad y agradecimiento. Comienza la era de seguridad y la grandeza», afirmó el hoy electo alcalde de Bucaramanga.