Dicen que la posición del arquero es la más difícil en el fútbol, porque puede ser héroe en todo momento, pero comete un error y pasa a ser el villano.
En cambio, un delantero, por ejemplo, puede tener un mal partido, pero marca el gol del triunfo y se transforma en villano.
El portero santandereano James Aguirre, en parte, fue protagonista de esta situación, porque ha tenido una destacada temporada con el Atlético Bucaramanga, siendo figura en varios partidos, pero contra La Equidad, en duelo clave para la clasificación a los cuadrangulares semifinales, vio la tarjeta roja en los primeros minutos del partido, algo que sin duda afectó el desempeño del equipo, que cayó 3-2 y quedó eliminado en la Liga BetPlay.
A James se le observó notablemente afectado por la expulsión, en la que salió a cortar la proyección ofensiva de Brayan Fernández, pero terminó derribando al delantero ‘asegurador’ y, tras la revisión del VAR, el juez central lo expulsó.
«Yo no lo toco con intención de cortar el juego como tal, es una pelota dividida, él la puntea a lo último cuando yo ya llego, es más el ni siquiera patea al arco, él tira a hacer eso y bueno, le da a uno mucho dolor y mucha tristeza porque teníamos la ilusión de clasificar», dijo James Aguirre, en diálogo con el periodista Arley Durán.
«Uno sabe que está expuesto a eso, uno sabe que es el último hombre, ahora con el VAR es más complicado, pueden tomar la decisión que quieran, sea para bien o para mal y la acomodan en cualquier momento, entonces hay que mirar y seguir luchando», agregó Aguirre.
Luego de confirmarse la eliminación del Atlético Bucaramanga, llegó la hora de los análisis y James Aguirre reconoció que «no fue un año bueno», teniendo en cuenta que el equipo quedó eliminado en los dos semestres y únicamente registra 43 puntos en el año.
«Yo creo que el año no fue bueno, hay que salir a analizar, a recomponer, a saber qué es lo que está pasando y seguir trabajando», dijo Aguirre, quien al ser consultado por su futuro aseguró que tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero «siempre Bucaramanga será la primera opción».