Debido a la saturación vehicular en la Paralela Oriental, específicamente en el área que abarca El Bosque, Lechesan y San Felipe, la Alcaldía de Floridablanca hace poco tomó la decisión de cerrar el tráfico entre el sector de Carabelas. Esta medida se ha tomado debido a la falta de un perfil vial técnico que permita una conexión directa de la Paralela con la Autopista.
Así las cosas, este cierre vial conllevó a la implementación de una nueva salida en la zona de San Felipe, con el propósito de redistribuir el flujo de tráfico, cuyos trabajos de adecuación se adelantan en este momento sobre este tramo vehicular.
La idea principal es reubicar esta entrada, estableciendo una nueva salida desde la Paralela hacia la Autopista Sur-Norte , que estará ubicada en el área del puente Provenza. Esto brindará a los conductores dos opciones de salida alternativas para mejorar la movilidad y reducir la congestión en la zona.
Así lo informó Ferley González, director de Tránsito de Floridablanca, al tiempo que explicó que “espera que las obras de adecuación concluyan hoy, de tal forma que mañana, 24 de octubre, se esté normalizando el flujo vehicular en la zona”.
A pesar de las bondades de la medida, los conductores que hoy pasan por este tramo vial de la Autopista han denunciado “una gran congestión de vehículos, lo que a esta hora del día ha hecho más frenético el paso por la zona”.
El titular de Tránsito explicó que “todos estos cambios obedecen a un estudio serio, que fue elaborado por la Alcaldía de Floridablanca, el cual le apuesta a hacer más ágil la movilidad por la Autopista. Por tal motivo, les pido a los conductores un poco de paciencia, pues estas medidas de contingencia vial redundarán en beneficio de la propia comunidad”.