Publicidad

La Bicicleta Food: El negocio que puso a pedalear Cristian Becerra, en Piedecuesta

Arepas de maíz pelao y de queso, masato, tortas y servicios de catering son algunos de los productos que Cristian ofrece en su emprendimiento de comida artesanal.

La bicicleta y la cocina son dos de las pasiones que caracterizan a Cristian Augusto Becerra Cárdenas, un piedecuestano con una historia de vida que lo llevó a cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio luego de serias complicaciones de salud. “Yo tengo 35 años y cuando tenía 25 años sufrí un infarto por obesidad mórbida, pesaba 120 kilos”, recuerda Cristian mientras despacha sus productos más vendidos en su emprendimiento de comida artesanal, ‘La Bicicleta Food’.

Luego de ese momento que lo marcó para siempre, decidió bajar de peso, hacer ejercicio y comenzar sus estudios en gastronomía profesional. En ese instante, Cristian se enamoró de dos mundos que luego uniría en su negocio.

“Me apasiono por el ciclismo, me vuelvo enamorado por la bicicleta, empiezo a subir montañas, a hacer rutas extremas y empiezo a transformar mi vida”, cuenta el emprendedor al recordar que gracias a una bicicleta que le dieron en forma de pago, comenzó a pedalearse la vida.

Cristian decidió crear su marca en medio de los cambios de rutina que provocó la pandemia de Covid-19. Fue así como abrió las redes sociales de ‘La Bicicleta Food’ con la ayuda de su hermana y empezó a ofrecer arepas de maíz pelao, de queso y la infaltable receta de masato de su abuela, productos que hoy son un éxito en ventas por su calidad y el buen sabor.

“Mi producto insignia son las arepas de cuajada”, cuenta con orgullo Cristian mientras empaca un pedido con sus arepas garroteras, que gracias al voz a voz de sus familiares y amigos en Piedecuesta, este producto es muy conocido en el municipio y está presente en diferentes tiendas y supermercados.

Retos en el camino

Al igual que en el ciclismo, la disciplina es una cualidad que Cristian tiene presente para que su negocio siempre sea próspero. Este garrotero cuenta que todos los días se monta en su bicicleta y pedalea hasta Bucaramanga para entregar pedidos. “El volverse uno un buen empresario ha sido un reto también, aprender a manejar los clientes”, agrega Cristian.

Contacto

Este emprendedor cuenta que también ha sido un gran reto posicionarse a través de las redes sociales. Los interesados en adquirir sus productos, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram, @labicicletafood o su número de Whatsapp, 318 4639608. “En nuestra empresa, nos enfocamos en la elaboración de productos artesanales altamente saludables y destinados al consumo masivo. Utilizamos recetas que se inspiran en nuestras raíces”, dice Cristian con una sonrisa y montado en su bicicleta para despachar los pedidos de su clientela fiel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad