En el barrio La Unión del vecino municipio de Soacha, las calles volvieron a mancharse de sangre con la muerte de una mujer de 35 años, identificada como Ana Luz Barrios Pacheco. Su asesinato se dio en medio de una riña en un establecimiento comercial de la zona.
“El problema no sé por qué fue, pero el grupo de la mujer que resultó muerta eran cinco, los otros eran bastantes. Todo empezó dentro del bar y luego salieron a la calle a pelear”, dijo un ciudadano.
Riña y muerte…
Hasta el momento no se sabe qué fue lo que desató la confrontación entre dos grupos de personas que departían al interior de un bar, pero lo cierto es que en este lugar el terrible suceso terminó cobrando la vida de Ana Luz.
De acuerdo con algunos testimonios en la zona, eran cerca de las 10 de la noche cuando la discusión en medio de los tragos empezó en el establecimiento. Allí, algunas personas intentaron intervenir para frenar la pelea, pero esto fue en vano y por el contrario todo pasó de castaño a oscuro.
“Cuando vi, una de las mujeres salió botando sangre del establecimiento. Luego en la calle agredieron a la que murió con botellas”, dijo una comerciante.
Al parecer, alguien del bando contrario al que se encontraba Ana, hizo una llamada para pedir apoyo en la pelea. Y según cuentan estando en la calle, dos personas, un hombre y una mujer llegaron a intervenir, pero para acabar con la vida de Ana.
Finalmente, los agresores huyeron del lugar, mientras que en este punto quedó tendida sobre la vía pública Ana.
“Estaba ella, una hermana, dos muchachas más y un muchacho, son de la costa. Yo les decía ustedes son cinco y ellos como 25, cálmense, no están en la costa, este es un lugar para compartir y divertirse, pero ellos siguieron y uno no puede luchar en contra de la corriente. El muchacho que estaba con ella terminó con una fractura en el cráneo, y la pelada ya no tenía vida”, señalo en su relato una testigo.
Las autoridades llegaron hasta el sitio y trasladaron a Barrios Pacheco hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde iba a ser intervenida quirúrgicamente, pero lastimosamente debido a la gravedad de las lesiones que presentaba con arma de fuego, falleció.
Entretanto, las autoridades están investigando para dar con los responsables del homicidio.