El reloj marcaba las 11:11 de la noche, cuando un hombre llegó a pie a una estación de gasolina del barrio Torices, en Cartagena. Se acercó a un grupo de personas que estaban cerca a una moto y frente a ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó a un hombre.
Menos de un minuto necesitó el sicario para dejar heridos a un hombre y una mujer; él recibió las balas en el abdomen y cabeza; ella, en el pie.
Lo que ocurrió en la noche del jueves 12 de octubre quedó registrado por una cámara de seguridad del sector. El video se conoce hasta ahora y les servirá a las autoridades que desde ese día iniciaron una investigación para determinar lo que sucedió.
Las víctimas de ese ataque a bala no han sido identificadas, pero la Policía Metropolitana de Cartagena le confirmó a El Universal que el ataque iba dirigido contra el hombre; la mujer que estaba con él, al parecer, es su pareja sentimental y su lesión no reviste de gravedad.
Él, en cambio, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Cartagena. En la noche del jueves, varios testigos lo trasladaron en moto y así quedó registrado en un video aficionado que se repetía una y otra vez en redes sociales. Se ve cuando conductor y parrillero lo sostuvieron mientras lo llevaron al hospital, donde ahora los médicos tratan de salvarle la vida.
Ese ataque sicarial fue el segundo que ocurrió esa noche en Cartagena, pero la Policía aún no ha dado a conocer los móviles, está en la búsqueda de los responsables y de las razones que los motivaron para perpetrar el ataque.
El otro sicariato de ese día ocurrió en las afueras del Centro Comercial San Fernando. Allí, dos hombres en un carro recibieron múltiples balazos que acabaron con sus vidas en el acto. Uno quedó en el asiento del copiloto y el otro, en el suelo, al lado del vehículo, en un fallido intento de huir de las balas.