El pasado jueves, habitantes del barrio Interlaken, en Ibagué, tomaron justicia a mano propia contra dos supuestos ladrones que intentaron asaltar a una joven que transitaba con su mascota por la zona.
Algunos vecinos, al darse cuenta del hecho, bajaron a los hombres de su motocicleta y se la quemaron.
De acuerdo a versiones de testigos, la pronta reacción de la comunidad logró que se salvase la mujer del robo e intimidaron a los presuntos delincuentes, quienes huyeron empavorecidos.
En video quedó registrado el momento en el que el vehículo automotor de placas BVA38-C es consumido por las llamas; no obstante, minutos después los implicados fueron capturados por otros transeúntes, calles más adelante, uno en la 17 con carrera Séptima y otro en la calle 18, entre carrera Quinta y Sexta, según informó un espectador.
En imágenes, que ya son virales en redes sociales, se aprecia que a uno de los ladrones lo desnudaron y le pegaron tremenda paliza con una varilla. Pero no se conocen detalles del final de este suceso y un pronunciamiento de las autoridades locales.
Asimismo, los ibaguereños expresan que lo anterior es una consecuencia del cansancio por la inseguridad que se padece. Pese ello, la policía de Ibagué ha indicado que la cifras demuestran que ha disminuido los homicidios, atracos y extorsiones en la capital tolimense.