El trajín comercial que se vivía ayer lunes en la avenida 7 entre calles 8 y 9, del centro de Cúcuta, se paralizó durante algunos minutos, por cuenta de una riña que dejó a un hombre muerto. Al presunto agresor lo capturó la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La pelea entre los dos vendedores informales se dio luego de varios días entre discusiones y sátiras, al parecer, por la molestia que le generaba a uno de ellos el constante ruido en el lugar.
Sobre las 4:15 de la tarde, las autoridades fueron alertadas del hecho de intolerancia, del que resultó sin vida Sigilfredo Rojas Plata, quien vendía relojes y resultó herido con una puñalada profunda en el cuello.
Según algunos testigos, Ramón Durán Calvo, oriundo de Arauca y quien vende mangos en este sector, no dudó en agarrar un cuchillo y atacar a su rival, en medio de la pelea.
“Ellos se agarraron a pelear y el que vende relojes tomó una silla para defenderse, pero el otro tenía el cuchillo y lo apuñaló”, explicó un comerciante de la zona.
Rojas Plata cayó ensangrentado al piso, mientras que algunas personas lo auxiliaron y rápidamente lo trasladaron en un taxi hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.
Mientras tanto, en medio de la reacción de la Policía, el presunto agresor fue detenido con el cuchillo que atacó a la víctima.
En varios videos aficionados quedaron registrados los momentos posteriores al ataque, en los que se ven a varias personas ayudando a Sigilfredo Rojas, tratando de contener la sangre y subiéndolo al vehículo de servicio público.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho, por lo que también analizarán los videos de las cámaras de seguridad del sector para obtener el material probatorio contra el detenido.
Minutos después del suceso, los comerciantes y transeúntes volvieron a la rutina que normalmente se da en este sector de la zona céntrica, donde el impulso por el que mejor ofrezca sus productos siempre sobresale.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía y será un juez el que defina en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, si lo envía o no a la cárcel