Cumplidos más de 10 años del asesinato de un niño de ocho años ocurrido en el barrio San Cristóbal, en el norte de Bucaramanga, la justicia hizo por fin su aparición logrando la captura del señalado homicida.
Se trata de Sergio Armando Dueñas Ardila, quien tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga para cumplir condena por el delito de homicidio agravado.
Dueñas Ardila fue la persona que en la noche del sábado 19 de enero del año 2013 acabó con la vida de un inocente niño de ocho años, tras dispararle en medio de un enfrentamiento entre ‘parches’ del sector por el control territorial del microtráfico.
Aquella tragedia, de acuerdo con las autoridades, ocurrió en momentos en que el pequeño venía de estar en una piñata con sus dos hermanos y su mamá.
En la vía principal de San Cristóbal (carrera 22B entre calles 3N y 4N), en límites con el barrio La Esperanza I, la familia quedó atrapada en medio del fuego cruzado.
Como resultado del hecho, el niño de ocho años recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cara y los otros en las extremidades.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital del Norte por su madre y unos vecinos, pero falleció allí a los pocos minutos.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga de la época, coronel William Alberto Boyacá Zambrano, señaló que el responsable del crimen tenía algún grado de parentesco familiar con el menor.
“Ella misma (la madre) se da cuenta de una posible agresión entre jóvenes de su barrio. Identifica a tres de ellos, toda vez que son familiares, y al poco tiempo comienza el cruce de disparos por donde ellos van pasando”, dijo el vocero de la Policía en ese momento.
A cumplir condena
Desde ese entonces, el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Sijín adelantaron todo el proceso investigativo en contra de Sergio Armando.
Fue procesado como reo ausente y fue condenado a 400 meses de prisión.
Vanguardia conoció que la captura del homicida se efectuó sobre el mediodía de este jueves 12 de octubre en la carrera 15 con calle 37 del Centro de Bucaramanga.