Una vivienda del corregimiento de Bayunca, jurisdicción del municipio de Cartagena, fue el lugar que un hombre escogió para hacerle vivir un infierno a una menor de edad.
Era abril de 2022 cuando el señalado, de 70 años, supuestamente estuvo implicado en el acceso carnal del que fue víctima una niña, de 13 años. Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de que, al parecer, el hombre le ofreció 50 mil pesos a la joven para que no contara lo sucedido.
Lo peor del hecho, reseña el ente acusador, es que la víctima quedó embarazada, producto de las agresiones sexuales a las que fue sometida.
Por ese hecho, y luego de lo que descubrieron investigadores, un juez con funciones de Control de Garantías decidió enviar a prisión al hombre por su presunta responsabilidad en los delitos sexuales.
En hechos similares, otros jueces acogieron lo solicitado por la Fiscalía y enviaron a la cárcel a dos sujetos en Bolívar.
El primero de ellos ocurrió en el barrio La Carolina en Cartagena y dejó como víctima a una niña, de 9 años. “Los hechos sucedieron en abril de 2021, cuando el procesado, al parecer, al parecer, aprovechó su cercanía con la familia de la menor para someterla a vejámenes sexuales”, explicó el ente acusador.
Según las investigaciones, el señalado habría realizado las agresiones cuando la menor estaba sola en su casa. Al parecer, el hombre intimidaba a su víctima para que no contara lo que sucedía.
El otro hecho lo habría perpetrado un hombre, de 52 años, quien se valía de su oficio como vigilante en una iglesia para obligar a una menor de edad a ingresar al sitio por él custodiado y accederla carnalmente.
La Fiscalía precisó que “las agresiones se iniciaron en febrero pasado y se habrían prolongado, al menos, hasta julio último”. En los hechos, el hombre habría utilizado violencia física y psicológica para someter a la niña, de 12 años, a las agresiones sexuales.
Los tres hombres fueron judicializados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Ninguno aceptó los cargos, pero jueces los enviaron a la cárcel.