Con calle de honor y arropado su ataúd con la bandera de Colombia, así despidieron los altos mandos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, el cuerpo sin vida del cadete Juan David Díaz Solano, que el pasado martes 3 de octubre falleció en un siniestro aéreo en la ciudad de Cali.
En sus redes sociales, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, aseguró que el cuerpo fue trasladado vía aérea hacia el municipio de San Gil, Santander.
“Adiós soldado del aire, vuela alto, descansa en paz”, expresó la FAC.
Sus seres queridos aseguraron que la velación se realiza en la Funeraria Los Olivos en la calle 12 con carrera 8 de San Gil y el sepelio será mañana viernes 6 de octubre a las 10:00 de la mañana.
Desde niño era apasionado por la aviación
Los padres del joven cadete santandereano Juan David Díaz Solano, de 21 años de edad, viajaron con el cuerpo de su hijo desde Cali, Valle del Cauca, después de que falleció en el trágico accidente aéreo de una avioneta.
El joven era el segundo hijo de una pareja de San Vicente de Chucurí. Su padre, Orlando Díaz, es conductor y su mamá, Lyda Solano, comerciante. Desde pequeño recuerdan que su pasión eran los aviones.
“Estamos aún consternados por su trágica muerte, pero lo recordamos por su pasión por los aviones, era su sueño, ser piloto. Hace 15 años, mis tíos se fueron a vivir a San Gil, pero ellos son de San Vicente de Chucurí”, manifestó una prima.
La familia Díaz Solano había perdido al abuelo del hogar hace solo seis meses, por lo que la muerte de Juan David los vuelve a llenar de tristeza.
“Viajamos todos los familiares de San Vicente hacia San Gil, allá lo recibiremos y le daremos el último adiós, tenemos un vacío difícil de llenar”, expresó la familiar.
Juan David Díaz Solano era oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, ingresó a la Escuela Militar de Aviación en el año 2021 para estudiar la carrera de Ciencias Militares Aeronáuticas, conformando el curso 97 de oficiales.
Al momento del accidente aprendía técnicas de vuelo y acompañaba como copiloto al capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años de edad, quien murió a raíz del siniestro aéreo registrado en la carrera 8 con calle 26 en Cali.
El cadete santandereano falleció en la mañana de ayer miércoles en la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios de Cali, un día después del accidente de la avioneta que se precipitó de forma repentina y en hechos que aún son materia de investigación.
Además, se conoció que el capitán Sánchez perdió el control cuando se aproximaba a la pista de aterrizaje en circunstancias que son investigadas por un equipo técnico de la FAC.