Como ilegal fue declarada la captura del hombre de 30 años señalado de ser el responsable del trágico accidente en Chimitá, Bucaramanga, que cobró la vida de una mujer y dejó a otra gravemente herida en la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre.
Esta decisión fue tomada por un juez de control de garantías durante el desarrollo de las audiencias. Tras analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía, resolvió decretar ilegal el arresto argumentando errores en el procedimiento.
Así las cosas, el conductor recuperó su libertad tan solo unas horas después de sucedidos los hechos. Vanguardia conoció que la Fiscalía apeló la decisión del juez y se espera ahora el avance del proceso investigativo por el delito de homicidio.
El accidente
Yomaira Reyes Neira, de 25 años, fue la persona que perdió tras ser arrollada por un conductor ebrio.
La víctima se desplazaba como parrillera una motocicleta de matrícula TAQ-41F en sentido (Girón – Bucaramanga) y, poco antes de llegar a la salida para tomar la calle 45, fueron embestidas violentamente por un automóvil Renault 9, de placas BUF-546, que iba en el mismo sentido.
El fuerte impactó dejó a Yomaira y a Jenny Velásquez Estupiñán, la conductora de la moto, tendidas en la vía nacional, mientras que el conductor del carro, contrario a detenerse, emprendió su fuga llevando inclusive la moto siniestrada arrastrada.
Testigos que se movilizaban por el lugar intentaron auxiliar a las víctimas, dando aviso a los paramédicos que hicieron presencia en el lugar para socorrer a los heridos.
Pese a todos los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones que sufrió Reyes Neira terminaron costándole la vida en el mismo lugar del accidente.
Velásquez Estupiñán, de 33 años, fue trasladada con un trauma craneoencefálico a la UCI de la Clínica La Merced, en donde aún sigue en recuperación.
Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga dio a conocer que dos kilómetros adelante del sitio del accidente fue capturado el conductor del vehículo causante del hecho. Esta persona no portaba ningún documento al día.
“Un vehículo embiste a una motocicleta que transportaba a dos mujeres, una de ellas muere en el lugar de los hechos y la otra queda herida. Lo más cruel de este episodio fue que el conductor se dio a la fuga sin importarle que sobre la defensa de su vehículo llevaba la motocicleta. Y así lo hizo por 2 kilómetros más”, dijo el funcionario.
Una vez fue detenido, los agentes de tránsito lo sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando positivo grado 2.
“La persona fue capturada por el delito de homicidio, el vehículo en el que andaba no tenía ningún tipo de papeles (Soat ni revisión técnico mecánica) no portaba su licencia de conducción y eso pudo haber incidido en el accidente. Con un grado 2 de alcoholemia no estaba en condiciones de manejar un vehículo, ocasionándole la muerte a una mujer”, agregó Carlos Bueno.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver de la víctima, así como también levantar el croquis respectivo del accidente.
La lloran en el sur de Bolívar
La joven mujer era oriunda del municipio de Morales, en el sur de Bolívar, en donde era llamada de cariño como ‘Yomi’. Allí sus seres queridos lloran su partida y claman por justicia.
“Es increíble que un desgraciado irresponsable acabe con los sueños de una muchacha joven, con mucha vida por delante y le apague sus sueños. Lo único que esperamos ahora en Morales justicia”, dijo un allegado a la víctima.
Yomaira había llegado a vivir a Bucaramanga en busca de nuevas oportunidades. Es recordada por ser una mujer de fe perteneciente a una iglesia cristiana.