Los hechos por los que fue enviado a prisión Ferney Andrés Poveda Meneses ocurrieron el pasado 23 de julio, en el barrio Villa Helena al norte de Bucaramanga. Alias ‘Popeta’ fue señalado de disparar una escopeta de perdigones y causar la muerte de Luis Anderson Penagos Ardila, de 23 años de edad, quien era su cuñado.
Por este asesinato fue enviado a prisión y le imputaron los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa a los cuales no se allanó.
Así mató a su cuñado
El hecho de intolerancia al interior de una vivienda ocurrió en el barrio Villa Helena II donde alias ‘Popeta’ llegó con una escopeta y atentó contra su cuñado, que se dedicaba a la zapatería.
Alias ‘Popeta’ le disparó en el pecho con una escopeta de perdigones y, pese a que Luis Anderson fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, falleció por la gravedad de las heridas.
Según la Policía, en el momento del ataque, Luis Anderson salió en defensa de su suegro ya que, al parecer, su homicida también lo quería agredir con el arma de fuego.
El padrastro del homicida y yerno de la víctima, Javier Urbano Méndez Trujillo, le relató a Vanguardia detalles de esta tragedia que sacudió a su familia.
El hombre de 49 años manifestó que su hijastro, alias ‘Popeta’, tiene problemas de drogadicción que le han generado conductas antisociales, entre ellas algunos inconvenientes con el que era el novio de su hermanastra, una joven de 17 años de edad.
“No se querían con el novio de mi hija, no sabemos por qué, ambos comían del mismo plato, vivían en mi casa. Pero entre ellos había problemas, ‘no se pasaban’. Mi yerno trataba de evitarlo, pero cuando mi hijastro se ‘enlocaba’ con esos ‘bichos’ que se metía, le buscaba problemas”, expresó.
El día del asesinto hubo una de esas peleas familiares en la que ‘Popeta’, al parecer, intentó golpear a su padrastro y Luis Anderson intervino en defensa de su suegro. El sujeto se fue de la casa y apareció al día siguiente.
El domingo, sobre el mediodía, entró la tragedia en este hogar del Norte. ‘Dolido’ por lo sucedido el día anterior, ‘Popeta’ llegó a la casa portando una escopeta de perdigones.
“Preguntó por mí, que quería hablar conmigo. Mi yerno le dijo que no molestara más, que nos dejara en paz y eso enfureció a mi hijastro”, contó Javier.
Sin mediar más palabras sacó la escopeta y la accionó contra la humanidad de Luis Anderson. Pese a ser llevado al Hospital Universitario de Santander, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y el joven zapatero perdió la vida.
Una patrulla de la Policía logró la ubicación de alias ‘Popeta’. Se encontraba en el sector conocido como ‘El Tapón’ en el mismo barrio Villa Helena, tenía una escopeta artesanal con un cartucho calibre 38 percutido, que al parecer fue la que utilizó para acabar la vida de Luis Anderson.