Como Omar Cantillo Ávila, de 43 años, fue identificado el colombiano que murió en medio de un tiroteo, en una carretera de Georgia, en Estados Unidos.
Al parecer, Omar, natural de Manatí, Atlántico, iba en una camioneta por el sector Lilburn, cuando tuvo un inconveniente con otro conductor.
El padre del colombiano contó a un medio internacional que “el que lo mató, venía atrás de él, pitándole, pitándole, pitándole. Cuando la luz cambió, él se le pasó y entonces le sacó el dedo (insulto). Mi hijo le sacó el dedo también. Adelante lo esperó con el arma AR-15 y ahí lo balaceó, no le dio tiempo de defenderse de nada”.
En el hecho el copiloto de Omar resultó herida y se encuentra hospitalizado. Otro joven que estaba dentro del vehículo resultó ileso y ahora será testigo de lo ocurrido. También era colombiano.
La Policía de ese condado aseguró que “determinamos que se trataba de una situación de combate mutuo, en un hecho de intolerancia. Ambas partes estaban armadas e intercambiaron disparos”. Las investigaciones siguen para esclarecer lo ocurrido.
En medio del acto violento, las autoridades capturaron a Luis Cruz, quien habría disparado contra el colombiano en varias ocasiones. Tiene 18 años y también sería suramericano. Está acusado de asesinato y hurto agravado y su prontuario criminal es bastante amplio.
Vecinos de la zona grabaron el momento en que ocurrió el hecho y se escuchan disparos de ambas partes. Todo el material será usado para la investigación.