Luego de que se conociera de la suspensión del megaconcierto de la Feria de Bucaramanga, asistentes al evento y otros ciudadanos manifestaron su malestar en redes sociales por cuenta de esta situación.
En medio de la lluvia, miles de personas tuvieron que abandonar el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el que estaba previsto que se desarrollara este evento en el que faltaron ocho artistas por presentarse. Indignación y molestia por parte de los asistentes fueron algunas de las reacciones más difundidas en redes sociales. Los principales artistas del evento: Carlos Vives, Zion & Lennox, Blessd, Omar Geles y Wilfrido Vargas, entre otros, no alcanzaron a presentarse.
En redes sociales, los asistentes se quejaron e incluso recordaron situaciones similares en este mismo escenario.
«Hace 7 años Carlos Vives se presentó en ese mismo estadio y cayó un diluvio y jamás suspendieron el concierto», comentó indignado un usuario en la red social X.
De hecho, algunos recordaron el comentario que en su momento dejó el artista samario a su paso por Bucaramanga en 2015: «En medio del aguacero había ráfagas de viento muy frío ¡y ustedes nos calentaron! GRACIAS BUCARAMANGA LA MAS EDUCADA», trinó en su momento Vives en 2015.
«Es ilógico que no tengan prevención con los equipos de sonido en caso de que llueva #megaconcierto, que tristeza (…)«;»Cancelado el ‘Megaconcierto’ en #Bucaramanga que ‘no era de los mismos organizadores del año pasado’ jajaja Yo he ido a muchísimos conciertos donde no ha parado de llover y no los han cancelado… Que horror de evento!», fue otro de los comentarios replicados en redes sociales por asistentes indignados.
Incluso algunos dieron lugar al humor y comentaron de manera jocosa sobre esta suspensión del evento. «Bueno, ¿qué pasa que no he visto estados del MegaConcierto?»; «los pobres que no fuimos al megaconcierto arrullados por la lluvia»; «Más aburrido que los que compraron boletas hoy para el megaconcierto», fueron algunos de los comentarios en redes.
Ante esta situación, en medio del anuncio de la suspensión del concierto, uno de los voceros de la organización señaló que el evento será reprogramado, y para quienes opten por otra salida, a partir de este lunes, 11 de septiembre, los usuarios que lo deseen podrán solicitar la devolución del dinero a través de la página web en la que adquirieron las entradas.
¿Por qué se suspendió?
Una llovizna que había comenzado a caer al final de la tarde sobre Bucaramanga, se fue intensificando al punto que a penas con un par de artistas que se habían presentado, la organización suspendió el megaevento.
Tras casi una hora de suspensión, y mientras seguía lloviendo sobre los miles de asistentes, un vocero de la organización tomó el micrófono en el escenario e hizo el anuncio.
«Por fuerza mayor, debido a la fuerte lluvia, lamentablemente tenemos que reprogramar el megaconcierto. lo hacemos por la seguridad de los artistas, todos están en Bucaramanga, pero no se pueden presentar en estas condiciones climáticas, avisaremos con anticipación la nueva fecha», dijo el organizador.