Publicidad

En video: Así es como una pareja se roba los computadores de los vehículos en Bucaramanga

En un video de una cámara de seguridad quedó registrada la forma como un hombre y una mujer aprovechan la soledad de las horas de la madrugada para robar los computadores de los vehículos. El hurto lo cometieron en el barrio Balconcitos, en Bucaramanga. Santander.

De acuerdo con los residentes del barrio Balconcitos, ubicado en la comuna del Mutis, a las 2:37 de la madrugada, un hombre y una mujer llegaron al sector en una motocicleta.

A simple vista no generaban ninguna sospecha, ya que se veían bien vestidos, portaban ropa para el frío de la madrugada.

Recorren un par de veces una de las calles del barrio, en la que los residentes dejan aparcados sus vehículos frente a las casas.

Llama la atención en el video, que la pareja se percata de las cámaras de seguridad, pero esto no les impide seguir con sus intenciones.

Se bajan de la moto, caminan por el andén y mientras la mujer vigila, el hombre se acerca a un carro negro. Se agacha y por la parte de abajo, al parecer, desactiva la alarma y hala la guaya del capó para abrirlo.

Después abre la cajuela donde se encuentra el motor y se roba lo que sería el computador del vehículo. Salen corriendo, pero las cámaras registran lo sucedido.

“Fue un caso que nos llamó la atención porque es una pareja que por su apariencia física y forma de vestir nadie sospecha que recorran las calles de Bucaramanga para robar”, expresó un habitante de Balconcitos.

De acuerdo con los expertos, el computador de los carros en realidad se llama Módulo de Control Electrónico donde se maneja la inyección electrónica del vehículo.

Dependiendo del modelo y la marca del vehículo también es su costo. Es un repuesto que puede costar entre 800 mil y 4 millones de pesos. El robo de este dispositivo ha venido en aumento por parte de las bandas dedicadas al hurto de autopartes.

La Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, ha manifestado que los vehículos de marcas Kia, Mazda, Chevrolet, Renault, son los más afectados.

Por su parte, la recomendación de las autoridades policiales es no dejar los carros en las calles y usar los parqueaderos públicos o privados. También es posible instalar un sistema de protección para los computadores del carro, que es una cubierta de acero, que funcionan como ‘caja de seguridad’ para evitar el acceso del delincuente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad