De acuerdo con el video, el robo se presentó a las 3:19 de la tarde del pasado martes 5 de septiembre, en la calle 34 con carrera 16 del centro de Bucaramanga.
Una cámara de vigilancia, ubicada sobre el pasaje Aurelio Martínez Mutis, captó el momento en que un sujeto aprovechó que el propietario de una moto BWS dejó un casco y un bolso abandonados y expuestos, para cometer el hurto.
Aunque a esa hora transitaban peatones, vehículos particulares y de servicio público esto no fue impedimento para que el ladrón se llevara el maletín, de marca Vélez, que en su interior contenía un portátil y una billetera.
“Uno no puede ‘dar papaya’ en esta zona del centro. Los ‘raponeros’ se la pasan por toda la calle 34, por el Paseo del Comercio y por los lados de la plaza de mercado acechando para ver qué se llevan. Y si uno deja bolsos o cascos así, van a aprovechar”, señaló un comerciante del centro de Bucaramanga.
La Policía analiza los videos y espera que la víctima interponga la denuncia. De igual manera recomendó a los propietarios de motocicletas el no dejar llaves, bolsos, cascos u otros elementos cuando se estacionan en la vía pública, además de no estar permitido en zonas como el centro de la ciudad, ya que facilitan la acción de los ladrones.