La selección Colombia empezó de la mejor forma su camino en la Eliminatoria al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, tras derrotar 1-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Tras el compromiso, el director técnico argentino, Néstor Lorenzo, dio su balance del compromiso; de igual forma, resaltó los puntos altos y aceptó el margen de mejora de cara a lo que será la segunda fecha en la que la selección Colombia se enfrentará ante Chile.
“Era un partido para tener paciencia y abrir caminos y se nos dio, en el segundo tiempo tuvimos que ajustar algunas cosas en ataque para que se diera mejor”, mencionó Lorenzo.
Un total de nueve partidos ha tenido la oportunidad de dirigir Lorenzo a los ‘cafeteros’, en los cuales no conoce lo que es la derrota; una de las principales polémicas de su convocatoria fue el llamado a distintos jugadores que no han tenido continuidad en sus equipos, entre esos, Rafael Santos Borré, quien anotó el único ‘tanto’ de la disputa.
“Santos es espectacular, se mata por el equipo y se merece ese premio, el gol”, apuntó el entrenador.
Acerca de los debutantes con la camiseta ‘Tricolor’, Néstor Lorenzo resaltó la importancia de las oportunidades y reiteró su confianza ante todos los miembros del elenco nacional.
“Desde que estamos en los nueve partidos no nos ha faltado gol, creo que en uno solo. Tenemos muchas variantes por consolidar, muchos debutantes en el juego de hoy influyeron, pero están en formación. Sabíamos que eso podía pasar, estar imprecisos. Fueron también los nervios de los que jugaron hoy por primera vez con Colombia”, agregó.
De los puntos altos defendió la paciencia de Colombia, y posteriormente el atrevimiento para consolidar el marcador.
“Lo que me gustó fue que mientras no pudimos abrir el partido tuvimos paciencia, pero después tuvimos atrevimiento, mantuvimos la posesión y el dominio. El primer tiempo el rival nos cerró los caminos y nos complicó un poco”, indicó Lorenzo.
Para finalizar, el director técnico argentino, Néstor Lorenzo, confesó cómo realizó el planteamiento de juego ante la selección de Venezuela.
“Es un lujo tener jugadores como James, ‘Juanfer’, Carrascal y Sinisterra. Se evalúa en el proceso, ver cómo viene el equipo y el planteo que se puede hacer. Dentro de las evaluaciones hay muchos ítems a tener en cuenta, la posición, estado físico, las sociedades y hoy gracias a Dios salió bien. Si hubiera entrado ‘Juanfer’ también habría salido bien, pero hay que tomar decisiones”, afirmó el director técnico.
Ahora, Néstor Lorenzo ya piensa en el próximo reto de la selección Colombia, en el que enfrentará a Chile; este juego se llevará a cabo el martes, 12 de septiembre, en el Estadio Monumental de Chile sobre las 7:30 p.m.