El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, aseguró que los hechos se presentaron en la noche del martes 5 de septiembre cuando un grupo de uniformados lograron la captura de una persona requerida por orden judicial.
Justo cuando era subido a una patrulla y los policías salían de la zona, residentes accionan armas de fuego y lanzan piedras contra los uniformados.
“Fue en Betania sector 12. Algunos integrantes de la comunidad se opusieron a la captura de un delincuente y una patrulla fue agredida. Son acciones que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes”, señaló el general Roa Castañeda.
El comandante de la Policía Mebuc, además indicó que en las acciones uno de sus uniformados fue derribado de la motocicleta en la que se movilizaba e intentaron agredirlo con arma blanca.
“Un delincuente le pegó una patada y lo lesionó. Tuvimos que intervenir para evitar la agresión de nuestro patrullero, pero en esa intervención no afectamos a ninguna persona”, dijo.
Como resultado de la intervención policial fueron capturados dos hombres y se logró la aprehensión de dos adolescentes que deberán responder por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y asonada.
“No se justifica, desde ningún tipo de vista que se agreda a nuestros uniformados. Yo invito a la comunidad que confíe en su Policía y nos ayuden a capturar a los que están generando intranquilidad en este sector de Bucaramanga, lo pueden hacer por medio de la línea 123”.