Un incendio en el barrio 22 de Marzo de Barrancabermeja, generó alerta la noche del pasado lunes, debido a que a pocos metros existe una venta de cilindros de gas, pese a existir múltiples denuncias para evitar este tipo de riesgos.
Ante el llamado de auxilio, hasta el lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes en cuestión de minutos lograron controlar la situación, sin embargo, los habitantes de la vivienda perdieron enseres y electrodomésticos. Por fortuna no hubo pérdida de vidas ni personas lesionadas.
Cabe recordar que el temor por la cercanía de ventas de gas a viviendas en Barrancabermeja, se acrecentó desde el 1 de octubre del año pasado cuando tres personas perdieron la vida y muchas más resultaron lesionadas tras la explosión en un depósito de pipetas de gas propano en el sector de Pozo Siete.
“Fue horrible. Ocurrieron varias explosiones. Vimos gente llena de sangre. Vimos restos de humanos tirados. Todo el mundo corría para tratar de salvarse…”, dijo una de las sobrevivientes.
En esa ocasión, el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, señaló que la tragedia pudo ser peor. Luego de la fuerte explosión, que se sintió en toda Barrancabermeja, se propagó un incendio que amenazó con alcanzar varias viviendas vecinas.
“Afortunadamente no todos los cilindros almacenados estallaron. Con la gran cantidad de cilindros en este lugar, creemos que se hubiese podido destruir una cuadra a la redonda…”, explicó Díaz.
La emergencia fue atendida con seis maquinas, 35 unidades, dos camionetas y cinco ambulancias. Luego de más de tres horas de trabajo, hacia la media noche, el fuego pudo ser controlado en su totalidad. Se presume que la explosión fue ocasionada por algún mal procedimiento al momento de manipular las pipetas de gas, pero las investigaciones determinarán la causa de la explosión.
En el caso del incendio ocurrido el pasado lunes en el barrio 22 de Marzo, aún se desconocen las causas.