Justo en el kilómetro 59 de la vía que de San Alberto conduce a La Mata, en jurisdicción del municipio de Aguachica, tuvo lugar el accidente de tránsito en el que Johan Daniel Díaz Arévalo, de 23 años, perdió la vida.
Este reconocido músico vallenato iba conduciendo una camioneta Toyota Prado VX, de matrícula DBB-861. Lo acompañaban tres compañeros de clase de la Universidad Popular del Cesar, en donde cursaba sus estudios de la carrera de Ingeniería de Ambiental y Sanitaria. Al parecer, se dirigían hacia el municipio de San Martín luego de salir de clases.
Uno de los compañeros de Díaz Arévalo señaló al Periódico Somos Región que “veníamos saliendo de la Universidad Popular del Cesar, veníamos a una velocidad más o menos de 100 kilómetros por hora, y de repente en la bomba nos salió una mula de repente, tocó frenar en seco y al frenar en seco, se volcó el carro”.
Producto del siniestro vial, Johan Daniel sufrió las heridas más graves. Fue auxiliado y llevado de urgencia a un centro médico del casco urbano de Aguachica, mientras que el resto de ocupantes de la camioneta prácticamente salieron ilesos.
“Nuestro compañero, el conductor, salió herido y se lo tuvieron que llevar para Aguachica, no sabemos cómo se encuentra. El resto de los compañeros estamos bien”, dijo en su momento el allegado a la víctima.
Y añadió además que “el conductor de la mula salió de repente, debió esperarnos un poco más para dejarnos pasar”.
Por ahora, las causas exactas del siniestro vial son investigadas por la Seccional de Tránsito de la Policía del Cesar.
Lo cierto fue que producto de las graves lesiones que presentó Díaz Arévalo tuvo que ser trasladado al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en el área metropolitana. Allí, tras varios días de luchar por su vida, terminó perdiendo la batalla este domingo 3 de septiembre.
Lloran su partida
Cientos son los mensajes de cariño que en redes sociales han manifestado por la muerte de Johan Daniel. Lo recuerdan como un talentoso músico, un destacado estudiante y un hombre con espíritu emprendedor.
“Con el más profundo sentimiento de solidaridad con familiares y seres queridos, les enviamos un fuerte abrazo ante la lamentable y dolorosa pérdida de su ser amado Johan Díaz. Deseamos que encuentren fuerza, consuelo y paz en el amor de Dios”, señaló Jorge Montaño, candidato a la Alcaldía de San Martín.
Díaz Arévalo era oriundo de San Martín, sur del Cesar, pero actualmente estaba radicado en Aguachica cursando décimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad Popular del Cesar.
“La familia Upecista lamenta el sensible fallecimiento de Johan Daniel Díaz Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios les regale fortaleza y los abrace con su amor en este difícil momento”, señaló en un comunicado el centro universitario.
El acordeonero de 23 años además era padre de una niña y sostenía una relación sentimental con una joven.
El cuerpo de la víctima permanece a esta hora en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, a la espera de ser trasladado al sur del Cesar para realizar las honras fúnebres.