Luego de una intensa jornada de calor que durante el día viernes azotó a Barrancbermeja con temperaturas que alcanzaron los 38 grados con sensaciones térmicas de hasta 43 grados; los habitantes de Barrancabermeja fueron sorprendidos en la madrugada de este sábado por un fuerte vendaval, con tormenta eléctrica, que causó estragos en varios barrios de la ciudad.
Según el reporte preliminar de los organismos de socorro, se han atendido más de 20 emergencias en toda Barrancabermeja. «Tras esa tormenta que llegó acompañada de fuertes vientos, nos han reportado 15 árboles caídos sobre casas y sobre las vías. Así mismo tenemos por ahora más de cinco reportes por afectaciones en diferentes barrios dónde la brisa desentechó las casas «, expresó el Capitán Alexander Díaz, comandante del cuerpo de Bomberos.
Así mismo comunidades de barrios como Buena Vista, Luis Eleazar, Paraíso, La Libertad, El Recreo, entre otros reportan que se encuentran sin fluido eléctrico. En varias comunas también reportan la suspensión del servicio de agua potable.
A esta hora la subsecretaría de gestión de riesgos adelanta recorridos en las zonas afectadas.
Daños en Refinería
La fuerte tormenta también se sintió en la Refinería de Barrancabermeja, en dónde debido a los fuertes vientos se registró la caída de la chimenea del horno de la unidad 150 de Refinación de Crudos.
«La unidad 150 de crudos quedó fuera de servicio. Un equipo interdisciplinario avanza en la definición de un plan de acción para ponerla en operación en corto tiempo», informó Ecopetrol.
El incidente no causó afectaciones a personas.
La Refinería de Barrancabermeja opera con normalidad y realiza las entregas de combustibles programadas para todo el país.