Publicidad

Perdió su pierna: mujer que se accidentó en Piedecuesta sigue bajo pronóstico reservado

Un nuevo parte médico entregó el Hospital Internacional de Colombia sobre el estado de salud de la mujer que sufrió un accidente de tránsito en el sector de Barlovento y cuya pierna izquierda le quedó seriamente comprometida.

Pese a la oportuna atención de los paramédicos de la ambulancia que le estabilizaron la pierna izquierda a Sara Milena Lemus Rengifo, de 39 años de edad, no fue posible rescatarle la pierna. Luego del esfuerzo del personal médico del Hospital Internacional de Colombia, HIC, y de una compleja cirugía, se decidió amputarle el miembro comprometido a la motociclista.

El último reporte fue entregado por Jonathan Cáceres Prada, director médico del Hospital Internacional de Colombia, quien aseguró que la mujer se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

“Actualmente está en recuperación postquirúrgica, en atención a la amputación traumática del miembro inferior izquierdo. Se encuentra en la UCI del Hospital Internacional de Colombia, aún con soporte hemodinámico y ventilatorio, y bajo pronóstico reservado”, indicó el funcionario.

El grave accidente

Sobre las 9:30 de la mañana de ayer miércoles (30 de agosto), en el sector de Barlovento, en la vía entre Piedecuesta y Curos, Sara Milena se desplazaba al mando de una motocicleta Yamaha R15, de placa LIH-80D, en sentido sur a norte.

Al parecer, al intentar adelantar un automóvil se enredó con el guardabarros delantero del carro, lo que le generó una grave herida en la pierna izquierda y, al caer al asfalto, otro vehículo también la golpeó.

La seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que como hipótesis del accidente se maneja una invasión del carril contrario por parte de la motociclista.

“Lo que hemos conocido es que la motociclista transitaba en el sentido sur a norte, aparentemente adelantando a otros vehículos que se desplazaban por el mismo sentido. Colisionó por el costado delantero izquierdo con un automóvil de placas GLK-446, el cual transitaba en el sentido contrario, de norte a sur. La motociclista rebotó contra otro carro de placas BVI-321 que iba en el mismo sentido de la moto. El caso fue atendido por los agentes de tránsito de Piedecuesta”, señaló la Policía de Tránsito.

Paramédicos de ambulancias SG de Piedecuesta se encargaron de la atención de la mujer herida, lograron estabilizarla y trasladarla al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

“Se hace torniquete, se controla la hemorragia. Estaba consciente e ingresó a cirugía en el HIC”, indicó en su momento uno de los paramédicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad