En una multitudinaria eucaristía adelantada sobre las 2:00 de la tarde de este miércoles 30 de agosto en la iglesia Inmaculada Concepción del municipio de Chima, en Santander, familiares, estudiantes, profesores y demás seres queridos despidieron a Luis Antonio Cadena Zabala, 15 años, fallecido tras ser alcanzado por un rayo.
Durante la ceremonia religiosa se realizó un sentido homenaje a la vida de estudiante, quien pese a partir prontamente de este mundo será recordado por la huella eterna que dejó entre los suyos por las grandes cualidades humanas.
“Quiero agradecer por el apoyo incondicional que nos han brindado a toda nuestra familia, es algo que no se había visto en Chima. Estoy muy agradecido por lo que hicieron por mi hermano. Lo único que puedo decir es que aprovechen la familia en vida, es lo único que uno tiene en vida, no la plata. Dios los bendiga”, fueron las palabras que dijo el hermano de Luis Antonio.
En una masiva caravana por las calles del pueblo, el féretro fue llevado hasta el cementerio de Chima en donde fue sepultado el joven de 15 años.
“(…) Aunque ese pupitre quedará vacío, siempre recordaremos a ‘Lucho’ por el gran estudiante que era, el mejor, siempre dedicado a colaborar y ayudar a las personas. Siempre te vamos a recordar, aunque ya no estés. Vuela muy alto”, dijo una compañera del fallecido durante la ceremonia.
Una dolorosa tragedia
Luis Antonio Cadena Zabala murió en la noche del pasado lunes 28 de agosto cuando, en medio de una fuerte tormenta, fue impactado por un rayo. El hecho ocurrió en la vereda La Piedra, ubicada aproximadamente a dos horas del casco urbano, en donde residía el menor de edad con su familia.
En momentos en que era llevado a un centro médico, Cadena Zabala perdió la vida.
‘Lucho’, como era llamado de cariño por sus amigos, cursaba noveno grado en el colegio Integrado Inmaculada Concepción. Justamente en el plantel educativo, en compañía de todos sus seres queridos, se realizó la velación.