La selección Santander debutó con derrota ante Flamengo en el Torneo Fiesta Conmebol Evolución 2023, que se está disputando en Paraguay.
A pesar de eso, el cuadro ‘hormiguero’ se repuso y se levantó en sus dos siguientes compromisos, en donde consiguió victorias, y ahora apunta a conseguir el tiquete a las semifinales del certamen.
Duro golpe
No hay nada peor que debutar con una derrota en una competencia de fútbol y eso fue lo que sufrió el cuadro santandereano, que se encuentra bajo las órdenes de Jimmy Salcedo, en su categoría sub-13.
A pesar de contar con todas sus figuras, Santander no pudo ante Flamengo, que tuvo en nómina a varias de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, y terminó perdiendo por 3-1.
A pesar del golpe, los ‘hormigueros’ levantaron el ánimo y en su segundo partido consiguieron una victoria importante, para la moral del grupo y para el objetivo de clasificar.
Los pupilos de Salcedo superaron a Tahuichi de Bolivia, un rival muy complicado, que no puso las cosas fáciles. Sin embargo, el talento de los santandereanos se impuso y se llevaron los puntos.
En la tercera salida, Santander enfrentó a Olimpia Villeta de Paraguay, durante este miércoles, en un duelo ‘mágico’ para los ‘hormigueros’, quienes no tuvieron piedad y aplastaron 4-0 a su rival, que juega como local.
De esta manera, los ‘nuestros’ están a un paso de avanzar y para ello tendrán que vencer a Estudiantes de Mérida, elenco venezolano, al que se medirán este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana.