Hay dolor en el municipio de Chima, ubicado en la provincia Comunera de Santander, por la inesperada e insólita muerte de Luis Antonio Cadena Zabala, de escasos 15 años, tras ser impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.
El hecho ocurrió en la noche de este lunes 28 de agosto en la vereda La Piedra, ubicada aproximadamente a dos horas del casco urbano. Las malas condiciones de la vía imposibilitaron que lo atendieran a tiempo.
De acuerdo a la información dada a conocer por el colegio Integrado Inmaculada Concepción sede rural La Piedra, el joven murió tras ser alcanzado por el rayo durante un fuerte aguacero.
“Él no pudo ser llevado a ningún centro médica porque, por lo lejos, la ambulancia sólo llegó hasta un sitio y cuando a él lo bajaban ya venía sin vida”, dijo una integrante de la comunidad educativa del colegio.
La Policía se trasladó al lugar para adelantar los actos urgentes de inspección técnica del cadáver de la víctima, que fue llevado hasta el municipio de El Socorro.
El adolescente cursaba noveno grado en el colegio antes mencionado. Es recordado entre los directivos, docentes, personal administrativo y demás estudiantes por su buen desempeño académico y valores humanos.
“Esto ha sido muy triste para toda la partida de este muchacho. Un buen estudiante y nos tomó de sorpresa, no sabemos cómo reaccionar”, agregó la funcionaria.
Varios homenajes se adelantarán en las próximas horas en el colegio, en honor a Luis Antonio. La velación será en la sede del casco urbano del colegio y luego será sepultado en el cementerio de Chima.