Jennifer Barlow, una modelo profesional de Georgia (Estados Unidos), anunció que le tuvieron que amputar una de sus piernas después de contraer una bacteria “carnívora” mientras estaba de vacaciones en Bahamas. Esta suele extenderse a lo largo del cuerpo y destruye el tejido muscular.
Según ha explicado la joven, a diferentes medios internacionales, todo comenzó cuando se hizo un pequeño corte al pasarse la cuchilla depilándose. No le dio importancia y fue a nadar al océano, pero allí es donde el microorganismo la atacó.
La modelo es oriunda de Georgia, en Estados Unidos. Es conocida por su participación en el cine y televisión.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron hace meses, según ha explicado la modelo, pero hasta quiso explicar la horrible experiencia por la que ha tenido que pasar todo este tiempo para sobrevivir. En declaraciones a medios locales, la joven afirma que, debido a la infección, su “rodilla comenzó a hincharse, estaba muy roja y caliente”, le dolía un simple contacto y “apenas podía caminar”.
Barlow sostuvo que sufrió una infección que se habría originado por un corte pequeño en su pierna expuesta al agua del mar. Ocurrió durante su viaje a las Bahamas.
Producto de ello, estuvo luchando por salvar su vida. La bacteria carnívora le causó una fascitis necrotizante; entró en un ‘shock’ séptico y le provocó un estado de coma.
Los médicos le practicaron más de 30 cirugías y se decidió amputar su pierna. “Casi me muero. Hablé con varios médicos y se sorprendieron de cómo perdí una pierna. Me siento bendecida”.
Tras sufrir este padecimiento, la modelo reapareció en sus redes sociales. Dijo “No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir. ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!”.