La clínica Guane inició este fin de semana una nueva etapa en el proceso de vacunación del COVID-19 para la población de 16 a 49 años con comorbilidad, que estén priorizados en el portal de Mi Vacuna.
Ocho días después que la resolución la diera a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social, Floridablanca se une a Bucaramanga, para el proceso en la aplicación de esta dosis.
Algunas de las enfermedades que están establecidas en el Decreto 466 del Ministerio de Salud, y que serían los criterios para vacunar a los adultos mayores de 40 años, son: enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, Epoc, obesidad grado 1, 2 y 3, desórdenes neurológicos, Síndrome de Down, esquizofrenia, autismo y trastorno bipolar.
El proceso se hará en la Universidad Santo Tomás y Makro, de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. y la sede de la UIS donde se atenderá hasta las 4:00 de la tarde.
En todas estas sedes se vacunará a personas para primera y segunda dosis tanto de Pfizer como Sinovac.
Avanza con el 93%
Más de 100.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en Floridablanca, correspondientes al 93% de los biológicos recibidos del Departamento y que se han inoculado en IPS privadas y en la Clínica Guane.
Iniciativas como la vacunación sobre ruedas, caso único en Santander, han permitido llegar de manera rápida y efectiva a mayor población.
El alcalde Miguel Ángel Moreno destacó además las brigadas que se han adelantado en diferentes barrios de la ciudad y manifestó el proceso que se lleva con los docentes.
“Es un tema que todos estábamos esperando, la vacunación a nuestros docentes y que ahora en esta tercera etapa nos va a permitir una reactivación económica más segura y una alternancia educativa lo más próxima posible”, dijo el mandatario.