Una grave situación de violencia e intolerancia protagonizaron cuatro jóvenes quienes enfrentaron con cuchillos en el sector Centro de Bucaramanga.
La feroz riña dejó dos personas heridas. Sin embargo, teniendo en cuenta las características del altercado, pudo escalar hasta el punto de convertirse en una tragedia.
El hecho, que quedó registrado en videos captados por la comunidad, tuvo lugar el pasado sábado 26 de agosto, sobre las 8:00 de la noche, en vía pública de la carrera 8 con calle 44 del barrio Alfonso López.
Allí dos hermanos, conocidos como ‘Kevin’ y ‘William’, de 23 y 18 años respectivamente, sacaron armas blancas y se enfrentaron en un duelo con un joven de 26 años, apodado como ‘Luis’, quien a su vez estaba con un amigo apoyándolo en la confrontación.
La grabación, que dura 1 minuto 40 segundos, muestra cómo estas cuatro personas, utilizando las filosas armas, intentan hacerse daño mutuamente. En repetidas ocasiones, hacen lances con el propósito de apuñalar al contrincante.
En varias oportunidades, cuando parecía que el pleito ya había terminado, un insulto o palabra de alguno de los involucrados, de nuevo generaba más violencia.
En el video no se muestra que ninguna persona hubiere intentado detener la situación. De hecho, sólo se limitaban a observar, grabar e incluso alentarlos con comentarios.
Al respecto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que, aunque las imágenes no lo reflejan, ellos hicieron presencia en el lugar y lograron capturar a tres de los involucrados: Kevin, William y Luis. El otro huyó.
Todos ellos resultaron lesionados tras la violenta gresca. ‘Luis’ tenía una herida en la espalda y fue trasladado a la Clínica Chicamocha. Fue sometido a una intervención quirúrgica y aún continúa en recuperación.
‘Kevin’ quedó con una herida en el pecho derecho la cual, según los médicos, no fue de gravedad y al día siguiente de los hechos salió del centro médico. Su hermano no sufrió lesiones.
La causa de la riña, según las autoridades, habría sido problemas personales y de intolerancia social entre los antes mencionados.
A los tres jóvenes les halló en su poder armas cortopunzantes al momento de la captura por el delito de lesiones personales.
Pese al material recopilado por la Policía, la Fiscalía no los presentó en audiencias concentradas y quedaron en libertad.