Viviana Ortega Vergara, de 36 años, fue noticia luego que se conociera que la mujer le dio un martillazo en la cabeza a su hija de 22 años, en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). Por este hecho fue capturada y dejada a disposición de la fiscalía por el delito del violencia intrafamiliar.
Sin embargo, un día después que se diera a conocer ese hecho de manera pública, a través de los medios de comunicación, la mujer fue dejada en libertad.
Si bien algunos testigos no aprobaron la acción de la mujer, argumentaron que fue la única manera que tuvo para defenderse de las constantes agresiones de su hija, quien, al parecer, es consumidora de drogas y en varias ocasiones ha golpeado a esta mujer que trabaja como vendedora de jugos y empanadas.
Como se recordará el suceso ocurrió en la carrera 34 calle 14 del barrio 11 de Febrero del Sabanalarga.
Familiares le contaron al diario El Heraldo de Barranquilla, que el motivo de esta nueva discusión entre ambas se dio porque doña Viviana le llamó la atención a su hija para que atendiera a dos niños pequeños que ella tiene.
Lo que se supo es que en ese instante le reclamaban para que les prepara los alimentos, pues tenían hambre.
“La señora le dijo: oye, pero mira, los peladitos tuyos tienen hambre, te están pidiendo comida, atiéndelos. Nada, no quería. Entonces la señora comenzó a decirle cosas, ahí empezó la discusión. Se empezaron a pegar, se fueron a los golpes. La señora trató de defenderse, sino la agredida hubiera sido la pobre señora que se mata trabajando todos los días. La Policía debería averiguar primero como son las cosas antes de proceder”, le contó un testigo al diario barranquillero.