Publicidad

Graves emergencias en diferentes sectores de Girón tras la tormenta

Casas inundadas y vías completamente tapadas son las algunas de las emergencias que se registran este martes en la madrugada en el municipio de Girón.

Desde las 11:00 p.m. del lunes y la madrugada de este martes se registró en el área metropolitana una fuerte tormenta. Vientos fuertes, lluvia intensa y relámpagos prendieron las alarmas en la ciudad y en varios municipios del departamento.

Las emergencias de mayor magnitud fueron reportadas desde la 1:30 de la madrugada de este martes en los barrios Convivir, La Isla, Galán, Paraíso, Poblado Alto y Santa Cruz, en el municipio de Girón, donde empezó a llover cerca de las 11:00 p.m. del lunes festivo. La lluvia se prolongó hasta las 3:00 a.m.

«Estamos alerta a las emergencias que se puedan presentar en la ciudad por la lluvia. Si hay una situación en su barrio, contáctenos al #119, desde su teléfono fijo o celular. ¡En cuestión de minutos llegamos al lugar», trinó la Alcaldía de Bucaramanga desde su cuenta.

En el caso del barrio Santa Cruz las alcantarillas se taparon por lo que el agua se represó y se metió a varias casas afectando los enseres de los residentes.

En este sector son varias las casas inundadas por lo que los vecinos reportan afectaciones en sus propiedades.

En el sector el barrio El Paraíso el agua ha causado estragos en las calles por lo que los vecinos se mantiene en alerta ya que siendo las 2:45 a.m. continúa la lluvia.

Otro sector afectado es el barrio Convivir cuyas calles quedaron completamente inundadas debido al fuerte aguacero.

Los habitantes del barrio Poblado Alto han tenido que salir de sus viviendas ante el temor de una creciente del río de Oro.

El caudal del Río de Oro va crecido por lo que varios residentes del barrio La Isla se han resguardado en el Coliseo Juan Pablo II mientras la autoridades determinan qué hacer.

Otro reporte de la comunidad asegura que en la carrera 21 del barrio La Isla, en Girón, el río se llevó parte de una vivienda que por fortuna ya había sido evacuada.

La vía principal de acceso a Girón también se encuentra completamente inundada por lo que se recomienda no circular por este sector.

Desde la madrugada las autoridades atienden varias emergencias en el área metropolitana, principalmente en Girón.

De acuerdo con el Ideam el paso de un frente frío ha generado un aumento en las lluvias. El municipios como Zapatoca se reportan algunas emergencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad