Publicidad

Video: Por muertos de Covid-19 en Santander, médico hace un angustioso llamado

Víctor Raúl Castillo, presidente de estos centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, alertó sobre el "momento más peligroso" de la pandemia y que ha provocado una alta cifra de fallecimientos y casos positivos de Coronavirus, especialmente en la población joven.

El médico Víctor Raúl Castillo hace un llamado recordando la situación actual que vive la red hospitalaria del país, para que los ciudadanos tengan cordura y así se eviten más fallecidos y el sufrimiento de las familias colombianas por tales pérdidas.

Los pacientes están muriendo en las unidades de urgencia esperando camas de cuidados intensivos, o se están muriendo en sus casas, afirma Castillo.

«Nunca habíamos vivido un momento tan difícil. Por favor cuídense mucho. Lo único que han hecho las movilizaciones es incrementar el contagio y la muerte», dice el médico. Agrega que si bien las protestas son importantes y se deben respetar, pero este no es el momento indicado para llevarlas a cabo.

Manifiesta también que «ya está descrito que tenemos en nuestra comunidad la variante brasilera y la variante inglesa, que son más contagiosas y mortales, no es justo que lancemos a los jóvenes a estas movilizaciones para que los mate el virus».

Solo en Bucaramanga se ubican 62.018 pacientes registrados con esta enfermedad, y según el Sistema de Emergencias Médicas, CRUE Santander, este domingo la capital santandereana amaneció con una ocupación de UCI del 99,01%. Solo hay tres camas disponibles. En Santander, por su parte, hay una ocupación actual del 98,36%.

El presidente cuenta que tienen pacientes muy jóvenes, hasta de 18 años, en las Unidades de Cuidados Intensivos, y la población portadora del virus con un estado delicado de salud, migró a los menores de 45 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad