Otro episodio de la violencia sacude a Ecuador ad portas de las elecciones convocadas para este 20 de agosto. En horas de la tarde de este lunes, dirigentes políticos confirmaron el fallecimiento de Pedro Briones, integrante del partido político de izquierda Revolución Ciudadana en la región de Esmeraldas.
Según la información conocida hasta el momento, Briones habría sido asesinado producto de un atentado con arma de fuego.
La candidata a la presidencia por el partido Revolución Ciudadana Luisa González rechazó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a la familia del dirigente de la región de Esmeraldas.
«Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia», dijo González mediante sus redes sociales.
Este asesinato se da en un panorama de violencia marcado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien salía de un evento de campaña en un colegio de Quito, Ecuador, el pasado 9 de agosto y fue ultimado.
En su última intervención pública, el político prometió que su legado sería combatir la corrupción y las mafias en su país.