El sueño mundialista de la selección Colombia terminó al caer 2-1 ante Inglaterra, pero no cabe duda de que la participación del equipo nacional fue extraordinaria.
Por primera vez en la historia, la selección Colombia alcanzó la instancia de los cuartos de final, luego de ir superando, con buen fútbol, las diferentes fases del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
De la mano del entrenador Nelson Abadía y con jugadoras como Linda Caicedo, Carolina Arias, Daniela Arias, Catalina Pérez, Leicy Santos y Catalina Usme, entre otras, la selección Colombia llenó de alegrías a un país que las necesita bastante.
En el camino, Colombia venció a Corea del Sur y a la poderosa Alemania en la primera ronda. En esta instancia, perdió contra Marruecos, pero igual acabó primera del Grupo H.
Luego, en los octavos de final, ‘La Tricolor’ venció a Jamaica.
Linda Caicedo y Catalina Usme, con golazos, pusieron a soñar a un grupo de jugadoras que demostró, hasta el cansancio, que le sobra fútbol y ganas de salir adelante.
En los cuartos de final, llegó la dura Inglaterra, que siempre buscó la portería colombiana, pero que a decir verdad, aprovechó los errores individuales de la selección Colombia, de jugadoras que de todas formas hicieron un gran campeonato como Catalina Pérez y Daniela Arias.
Fin del sueño, pero queda claro que el fútbol femenino llegó para quedarse y, con estas actuaciones, pide agritos más apoyo y respaldo para conseguir grandes resultados, porque talento hay.