El mundo entero sigue impresionado por el cruel asesinato del cirujano Edwin Arrieta a manos del joven Daniel Sancho, quien intentó ocultar sus actos desmembrando el cuerpo y tirando los restos en una exclusiva zona de Tailandia..
Por si fuera poco, ha llamado la atención sobre la forma en la que los medios de España han cubierto la noticia, al punto de hacer ver a Sancho como ciudadano modelo, e incluso indicar que el médico tenía contactos con la “mafia colombiana”.
Adriana Behaine, abogada de la familia de la víctima, ha indicado que el proceso de repatriación de los restos podría tardar más de 45 días.
Dejó claro que aunque se tiene la certeza de que el cuerpo rescatado corresponde al del cirujano, todavía se está a la espera que los reportes de las pruebas de ADN estén listos. Además, la abogada dijo que la Cancillería les ha ofrecido todo el apoyo necesario para la repatriación.
Finalmente aseguró que han “averiguado de manera formal y podría costar (la repatriación) 290 millones de pesos, pero conversando con la cónsul, ella manifiesta que nos estarán informando de qué manera nos van a brindar un apoyo el gobierno para este procedimiento”, dijo Behaine.
El caso
El 2 de agosto Arrieta se encuentra con Daniel Sancho, el joven chef español con el que tenía una relación clandestina. Es el mismo Sancho quien lo recoge en moto cuando el médico llega a la isla, van a comer juntos y entran juntos a la habitación del hotel.
Ahí es cuando según testimonio de Sancho comienza una fuerte discusión. El español quiere terminar la relación pero el colombiano se niega y le pide sexo. Pelean, Sancho golpea en la cabeza a Arrieta y allí se habría dado el deceso.
Después viene lo macabro del caso. El chef desmembra en 15 pedazos el cuerpo sin vida del médico, mete los restos en maletas y bolsas y los tira en varias zonas de la isla.
El propio Sancho reportó en la noche del jueves 3 de agosto, la desaparición del colombiano en la comisaría de Koh Phangan, a donde llegó con golpes y arañazos.
Cuando confirman que restos hallados en un basurero son del colombiano, la Policía comenzó a interrogarlo como sospechoso el viernes.