El conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitió a un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenciar a 19 años y 5 meses de prisión a un mecánico de 65 años de edad, por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2018 y 2020 en la vivienda del procesado, ubicada en el barrio Villatina de la capital antioqueña, donde fueron abusadas dos menores de 8 y 9 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en múltiples oportunidades la menor de 9 años fue amenazada con un cuchillo y golpeada mientras era accedida carnalmente de manera violenta. La Fiscalía probó que, en un mismo día, la víctima fue abusada hasta en 3 ocasiones.
Se demostró además que la menor de 8 años fue objeto de tocamientos de carácter sexual en dos oportunidades. Ambas víctimas eran vecinas del sentenciado.
La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.