El casco antiguo de Floridablanca se despide, con nostalgia, de su gran bailarín y animador de cualquier feria que celebró el municipio ‘Dulce’.
Su alegría y destreza para bailar un sinfín de ritmos lo hicieron un hombre admirable para el resto de habitantes de Floridablanca, que acostumbraban verlo vagar, a veces sin rumbo fijo, por las calles circunvecinas al Parque Principal.
Gerardo Martínez Medina, sin duda, quedará en la memoria de los florideños; por su sabrosura que se le medía a todas las celebraciones e incluso a la música que suele sonar en las tardes de los sábados o domingos en algunos establecimientos comerciales.
Si bien este ‘bailador eterno’ gozaba hasta un villancico, sus ritmos favoritos eran la salsa, el bullerengue y todos los aires caribeños que incluyen el acordeón.
En medio de las ‘furrungas’ se le observaba danzar solo. Lo hacía con gracia y se llevaba las miradas de los espectadores que quedaban sorprendidos con la naturalidad de su baile y su expresión de satisfacción plena.
En varias ocasiones fue grabado por aquellos curiosos que querían dar a conocer la gracia de este personaje ilustre de Floridablanca.
Así lo recuerdan
Además de su habilidad para la danza, a Gerardo lo recuerdan por ser un hombre servicial y también un buen amigo
Reinaldo Gutiérrez Trujillo, amigo del bailador eterno, afirmó que Gerardo siempre estuvo para sus amigos.
“Él siempre estuvo presente en Floridablanca y acompañaba mis animaciones. Era un gran bailarín, y sobre todo un excelente ser humano. Gracias maestro del baile por permitirme compartir buenos momentos”, agregó.
Por otro lado, la página Florida Toda una Vida, que conserva las memorias de este municipio, rindió un homenaje a Gerardo por convertir en un personaje ilustre de la ‘Ciudad Dulce’.
“Adiós al amigo Gerardo Martínez Medina, todo un personaje de nuestro pueblo, un hombre alegre, divertido de humor, temeroso de Dios”, publicaron en su honor.
Además, destacaron su especial talento para el arte y la danza.
“En su juventud fue de los mejores bailarines de esta tierra no se perdía fiesta, pese a sus quebrantos de salud, Gerardo no dejó su alegría y el amor al baile”, puntualizaron.
Le darán el último adiós
Su familia y seres queridos le darán el último adiós en la Parroquia San Juan de Floridablanca, este lunes, a las 4:00 p.m.
Invitan a sus amigos y cercanos asistir a esta ceremonia para honrar su existencia y también recordarlo como él lo hubiera querido, en misa. Pues, según sus allegados, Gerardo no se perdía ninguna misa. Llegaba puntual a cada eucaristía y convencía a sus amigos de asistir a estos espacios, con una devoción especial.