Maryuby Edimar Rodríguez Romero, de 19 años no aguantó las graves lesiones que le dejó el accidente de tránsito que sufrió el pasado martes, 2 de agosto, cuando se movilizaba en una motocicleta con su novio por el kilómetro 96 de la vía entre los municipios de Oiba y El Socorro, en Santander.
A las 5:00 de la tarde de este sábado, 5 de agosto, la mujer, de nacionalidad venezolana, falleció en la UCI del Hospital Regional Manuela Beltrán de la capital Comunera debido a complicaciones médicas.
“No reaccionó, nunca despertó y mi niña murió. Estoy esperando que no la entreguen para llevarla a Táchira”, dijo Neymar Romero, madre de la hoy fallecida, quien llegó a Colombia días atrás para velar por el estado de salud de su hija.
Maryuby Edimar vivía desde hace dos años con su pareja Maykel Ortega Ramírez, de 18 años, en una finca de El Socorro y trabajaban en un trapiche.
Aquel trágico día, la pareja de extranjeros salían de su trabajo en la finca y se movilizaban en una motocicleta. En hechos que son investigados, fueron embestidos por un camión tipo turbo mientras circulaban por el corredor vial nacional.
Según algunos testigos, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades de tránsito, el conductor del vehículo de carga invadió el carril por donde se movilizaba la moto. En el panorámico de la turbo quedó plasmado el fuerte impacto.
“El golpe fue durísimo. El vidrio quedó destruido. Esos muchachos quedaron inconscientes y muy graves ahí en la carretera. Acudimos a ayudarlos y la verdad temimos lo peor”, indicó un testigo el día de los hechos.
Al sector conocido como La Honda, donde ocurrió el accidente, acudieron miembros de la Defensa Civil y una ambulancia del Hospital Manuela Beltrán, a este centro asistencial fueron trasladados.
“Llegamos al lugar lo más rápido posible para la atención de primeros auxilios y los llevamos con urgencia hasta el centro médico. Ingresaron en muy grave estado, el golpe fue muy duro contra la parte frontal del camión. Por fortuna llevaban cascos”, expresó Dudwing Alonso Villamizar, coordinador de comunicaciones de la Defensa Civil Santander.
Piden justicia
La madre de la joven fallecida pidió a las autoridades que el hecho no quede en impunidad.
“Aquí no hay ley para esto. El conductor del vehículo nunca se presentó y las autoridades no nos dijeron nada”, agregó la progenitora.
En cuanto a la salud de Maykel Ortega, su estado es positivo y esperanzador.
“Él ha venido evolucionando satisfactoriamente, cada vez está mejor”, concluyó Neymar Romero.
La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver de la hoy fallecida y de recolectar las pruebas para determinar la responsabilidad de los conductores en este accidente de tránsito.