Publicidad

Preocupación por aparición de serpientes en colegio de Floridablanca

Padres de familia en Floridablanca advierten que en los últimos meses varias serpientes, al parecer venenosas, aparecieron al interior del Colegio Madre del Buen Consejo Sede D. Solicitan controles por parte del Gobierno Local para prevenir un posible accidente.

Crece la preocupación entre estudiantes y padres de familia a raíz de la aparición de serpientes, durante los últimos meses, al interior de un colegio público en Floridablanca.

El hallazgo más reciente lo reportó la comunidad educativa el pasado miércoles. En las instalaciones de la referida institución educativa apareció uno de estos reptiles, al parecer venenoso, señalaron algunos de los padres de familia.

En el presente año, según las denuncias realizadas por los afectados, en el Colegio Madre del Buen Consejo Sede D se han encontrado múltiples serpientes.

La situación tiene intranquila a la comunidad educativa ante un posible accidente o ataque por parte de estos reptiles, y en el cual podría resultar gravemente afectado uno de los menores que estudian en la institución.

Docentes y trabajadores del plantel también están expuestos a dichos riesgos.

Reclaman la intervención del Municipio

Este jueves padres de familia se reunieron en el colegio para discutir la situación y elevar un llamado conjunto a la Alcaldía de Floridablanca, con el fin de que se intervenga esta situación lo más pronto posible.

“Ayer (miércoles) apareció otra serpiente. Estamos esperando a que venga Gestión del Riesgo y evalúe la situación”, manifestó uno de los padres de familia en dicho encuentro, convocado en la mañana de hoy.

Sin ser expertos en el tema y sin tener conocimientos técnicos, acudientes de los estudiantes señalaron que la mayoría de las serpientes halladas no son tipo Boa, pero advirtieron que algunas de las especies encontradas, en dos casos específicos, aparentemente sí eran venenosas.

Vanguardia trató de obtener un pronunciamiento por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Floridablanca, pero hasta el cierre de la presente publicación no hubo respuesta.

No obstante, pusimos en conocimiento las denuncias y llamados formulados por parte de la comunidad del Colegio Madre del Buen Consejo Sede D.

Señalan un predio contiguo en “abandono”

Este colegio en mención está localizado en el barrio Palomitas, justo al lado de un predio que fue desalojado el año pasado por el Municipio. Este operativo de desalojo se llevó a cabo en febrero de 2022.

La comunidad del sector denunció que desde entonces dicho predio permanece en estado de “abandono”.

Señalan los afectados que a raíz de la falta de mantenimiento y cuidados por parte de las autoridades competentes proliferó la población de serpientes.

“Antes no teníamos este problema”, dejaron en claro los padres que asistieron a la reunión.

Es importante precisar que hasta el momento no se han reportado ataques ni sucesos lamentables a raíz de la situación en mención.

“El Municipio desalojó el lote aledaño, lo dejó abandonado y no recogió los escombros. Por allí es por donde se están metiendo las serpientes”, alertó uno de los acudientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad