Publicidad

El técnico de la selección de Zambia está en líos por, aparentemente, andar de ‘manilargo’, en el Mundial Femenino

Bruce Mwape, técnico de la selección de Zambia, habría tocado el pecho de una de las jugadoras del equipo.

El diario británico The Guardian reveló que la FIFA abrió una investigación sobre una denuncia recibida contra Bruce Mwape, director técnico de la selección de Zambia que está participando en la Copa del Mundo Femenina.

La denuncia, según el medio, es por tocar con las manos el pecho de una de las futbolistas, dos días antes de la victoria 3-1 sobre Costa Rica, en la última fecha del grupo C.

The Guardian también aseguró que varias jugadoras fueron testigos del hecho, durante un entrenamiento el viernes pasado.

“La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”, declaró un portavoz de la FIFA a The Guardian.

El hecho es aún más grave si se tiene en cuenta que la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) ya había informado, en septiembre de 2022, sobre una investigación por denuncias de abusos sexuales realizados por el entrenador.

Una jugadora de la selección de Zambia en ese momento había dicho a The Guardian que “si él quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí”, en referencia a Mwape, e incluso agregó que “es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo”.

Por ahora, la FIFA no ha realizado ningún pronunciamiento de manera oficial sobre esta denuncia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad