En el proceso en contra del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, investigado por la Fiscalía General de la Nación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se conoció que el corporado no quiso recibir a su papá, el presidente Gustavo Petro, en su celda en el búnker del ente acusador.
La decisión del investigado se dio antes de aceptar cooperar con la justicia colombiana y aceptar que sí recibió dineros cuestionados por parte de dos narcotraficantes en 2022 para financiar, con una parte, la campaña presidencial de Petro Presidente. ¿
«Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta», dijo el fiscal en la diligencia judicial.
Esta revelación concuerda con lo denunciado desde principio de año por la expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien ante la Fiscalía, la Procuraduría y los medios de comunicación denunció que los dos narcos entregaron hasta $1.600 millones al corporado para financiar la campaña del Pacto Histórico.