El diputado del Atlántico, Nicolás Petro, aceptó ante el Fiscal del caso que en 2022 sí recibió altas sumas de dinero de parte del Hombre Marlboro y del Turco Hilsaca y que una parte del dinero ingresó a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
«Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta», dijo el fiscal en la diligencia judicial.
La confesión del hijo del jefe de Estado se dio luego de que aceptara colaborar con la justicia colombiana tras imputársele los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En medio de la diligencia también está Day Vásquez, quien a principios de año reveló que Nicolás recibió hasta $1.600 millones por parte de los dos reconocidos narcotraficantes para financiar la campaña de Petro Presidente.
‘El Hombre Marlboro’ es conocido por ser un narcotraficante de la región de Antioquia. Se dice que ha estado involucrado en el tráfico de drogas durante décadas y ha acumulado una gran fortuna gracias a esta actividad ilícita. Su apodo se debe a que supuestamente fuma cigarrillos Marlboro todo el tiempo.
Por su parte, el ‘Turco Hilsaca’ es un político local en Medellín, quien ha sido mencionado en varias ocasiones en relación con el narcotráfico y otros delitos. Según los informes, ‘Hilsaca’ tiene vínculos con varias bandas criminales y ha sido investigado por lavado de dinero y otros delitos financieros.