En la tarde de este jueves, 3 de agosto, continúan las diligencias contra Nicolás Petro Burgos y su expareja Day Vásquez. Se espera que se conozca más sobre el futuro judicial del hijo del presidente Petro y su expareja.
Petro Burgos está siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que Vásquez Castro fue imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
El pasado martes, Petro Burgos dijo que colaboraría con la justicia. Por lo que se espera que se conozcan más detales sobre ese acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En medio de la audiencia de imputación de cargos, Nicolás Petro Burgos anunció que buscará un acuerdo con la Fiscalía para entregar más detalles y nuevos nombres sobre posibles hechos de corrupción.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia», dijo el hijo del Presidente durante la audiencia de imputación, llevada a cabo en la tarde de este martes, primero de agosto.