Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a las 12:40 de la madrugada, un hombre que permanece sin identificar y que sería habitante de calle, fue asesinado con un arma cortopunzante en la calle 42 con carrera 13 del barrio García Rovira, en el centro de Bucaramanga, Santander.
La mortal herida la recibió el habitante de calle en el brazo izquierdo que le afectó una arteria. Uniformados de la Policía de Bucaramanga llegaron al lugar y lo encontraron inconsciente.
En una patrulla lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander donde le prestaron los primeros auxilios, pero horas después murió.
Gracias al monitoreo de las cámaras de la Policía de Bucaramanga se logró ubicar al asesino. Se trata de un sujeto de 28 años de edad, que fue identificado como Carlos Alberto Lanchero Chaparro conocido con el alias de ‘Bigote’.
“Deberá responder por el delito de homicidio. En labores de vecindario se logra obtener información que al parecer los hechos se presentaron producto de una riña, pero no se logró ubicar posibles testigos del mismo”, expresó el mayor Milton Pachón, comandante de la Estación Centro.
El capturado por el homicidio del habitante de calle presenta anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar en el año 2019 y tres por hurtos en los años 2013, 2018, y 2019.
La víctima fue remitida por la Sijin a las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Campohermoso de Bucaramanga donde permanece como cuerpo no identificado.
Algunas características del habitante de calle son que es de contextura delgada, color de piel blanca y vestía una bermuda color negro.