En la madrugada de este martes, un hombre de 40 años fue vilmente atacado con arma blanca por tres ladrones que le robaron sus pertenencias.
Lastimosamente la víctima falleció en el Hospital de Meissen, en Bogotá, tras la gravedad de sus lesiones.
“La rápida reacción policial permitió la captura de unos delincuentes, quienes en la madrugada de hoy, perpetuaron un hurto a una persona, quien falleció momentos después de haber sido víctima del asalto. Uno de los criminales presenta prisión domiciliaria”, apuntó la Policía Metropolitana de Bogotá sobre este crimen.
Robo y muerte
Q’HUBO pudo conocer sobre este caso que alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer, el ciudadano que se movilizaba por la Calle 76 Sur con Carrera 46C, justo en la frontera del sector de Tanques y Santa Rosita, fue sorprendido por tres jóvenes, dos de 19 años y un menor de 15, quienes, tras intimidarlo y despojarlos de sus pertenencias, terminaron propinándole varias lesiones de arma blanca en su cuerpo, entre ellas una a la altura del pecho.
«Yo salí y vi al señor, que vestía con una camiseta de Colombia, y estaba pidiendo ayuda. Le vi una lesión en su cabeza, en el pecho y en la espalda, no tenía zapatos. No me acerqué porque estaba chorreando sangre y luego lo terminan culpando a uno, pero él se sentó y luego llegó la Policía, él alcanzó a reconocer a uno de los delincuentes”, contó un vecino.
Cuentan los vecinos de este lugar que tras el aviso a las autoridades, los policías de Arborizadora Alta acudieron al lugar y en una patrulla trasladaron al herido, que fue identificado como Jhon Jairo Guzmán Castaño (40 años), hasta el Hospital de Meissen. En ese momento se dio la captura de uno de los asaltantes, quien fue reconocido por la víctima.
“Gracias a la reacción oportuna de la Policía, en el sitio se capturó a una de las personas y en la persecución se aprehendió al otro y se dio la detención del menor. Se recuperaron las zapatillas, la billetera, el celular -que estaba con sangre- y el arma con la que le ocasionaron la lesión”, le relató un oficial ayer a Q’HUBO.
Tristemente al llegar al centro de salud, el personal médico declaró la muerte de Jhon Jairo.
“Al verificar los antecedentes, se logró evidenciar que uno de estos sujetos presentaba antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, por microtráfico y otro tenía detención domiciliaria”, informó la Policía.
Mientras las autoridades se encargan de recopilar los videos de las cámaras de seguridad del sector y los testimonios de la comunidad para poder tener el material suficiente para encanar a los criminales, algunos vecinos indicaron que la zona es insegura y que en muchas ocasiones al llamar a la Policía estos no llegan.
“Uno llama a un cuadrante y no aparecen, a unos metros de aquí en la escalera son terribles los atracos, por aquí hay muchas denuncias, el tema de inseguridad es complicado”, apuntó la comunidad.